María Díaz de la Cebosa, presidenta de la Fundación RFK Human Rights

Kerry Kennedy es la presidenta de la Fundación RFK Human Rights, que lleva en marcha desde 1968, encargada de la memoria de su padre Robert Francis Kennedy. Este organismo llega en este momento a España en forma de filial, dirigida por María Díaz de la Cebosa. Ambas representantes, global y local, han explicado a ‘Gaceta Haz’ alguno de sus objetivos a corto, medio y largo período.

Hace 51 años Robert Francis Kennedy fallecía en Los Ángeles víctima de un tiro a quemarropa en el transcurso de un acto de campaña electoral. Se postulaba entonces para la presidencia de los Estados Unidos enarbolando una bandera en parte confeccionada con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tanto en sus años como asesor del presidente (y hermano) John Fitzgerald Kennedy, como fiscal general de la nación o como senador del estado de Novedosa York, fue un firme defensor de los derechos civiles. Coincidió en el tiempo y apoyó el movimiento impulsado por Martin Luther King en pos de la población afroestadounidense.

Asimismo se mostró contrario a la participación en la guerra de Vietnam y trabajó para dar soluciones contra la pobreza y la hambruna que giraban en torno al delta del Misisipi. Una serie de ideales que en aquella época despertaban el odio y la desaprobación de muchos y que, afortunadamente , no fallecieron con él.

Poco tras el asesinato de R. F. Kennedy un conjunto de amigos y familiares hicieron una fundación con su nombre a modo de homenaje y con el afán de impulsar su legado. Esta organización, ahora presidida por su hija Kerry Kennedy, termina de enseñar su filial en España de forma oficial. Su objetivo : enfrentarse a los retos de esta era, que no son tan distintas de los del siglo pasado.

“Nos enfrentamos a las fuerzas del terrorismo, a la situación equívoca de Rusia, a las amenazas tecnológicas y armamentísticas. A los fuertes nacionalismos y a la gran polarización política de la sociedad, muy influida por el discurso del odio. Y al aumento de la desigualdad económica y popular , impulsada desde los poderes políticos más avariciosos. Todo ello lucha contra los valores de la paz y la justicia que han reinado en Europa desde el desenlace de la II Guerra Mundial”, enumera la presidenta de la Fundación.

Para Kennedy, es imprescindible integrar en esta lista el cambio climático, más presente que nunca por medio de la Cumbre del Clima -COP25 que se ha festejado en La capital de españa. “Está afectando a las poblaciones mucho más pobres del mundo , como los refugiados climáticos del sur de Bangladesh, que perdieron sus viviendas y que se han visto obligados a moverse hacia el norte del país por la subida del nivel del mar”, comenta.

“Nos encaramos a las fuerzas del terrorismo, a la posición equívoca de Rusia, a las amenazas tecnológicas y armamentísticas. A los fuertes nacionalismos y a la enorme polarización política de la sociedad, muy influida por el discurso del odio”. Kerry Kennedy

Trabajo por medio de la educación
Desde la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights se están abordando todos estos frentes desde la educación en valores de los más jóvenes. De hecho , si bien acaba de instalar su filial en España, transporta unos cinco años haciendo un trabajo en este país formando a instructores y alumnos. Lo ha hecho por medio de un equipo de trabajo dirigido por María Díaz de la Cebosa, que ha cogido el testigo como presidenta de la fundación en España.

“Nuestro objetivo es llevar a cabo crecer el número de personas con acceso a una educación centrada en derechos humanos mediante 4 vías: formación a docentes ; enseñanza a alumnos desde la educación principal hasta la universitaria; asesoramiento en la materia a compañías e instituciones públicas, y la promoción de los derechos humanos a través de la obra teatral llamada Voces desde la oscuridad , del dramaturgo chileno Ariel Dorfman”, enseña la presidenta global de la organización.

Tanto la pieza teatral como el programa formativo Speak Truth to Power que prosiguen los especialistas de la organización tienen como base los contenidos del libro escrito por Kerry Kennedy. Este incluye cincuenta de entrevistas efectuadas a diferentes defensores de los derechos humanos reconocidos en todo el mundo a lo largo de los últimos 50 años: Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Malala Yousafzai, el Dalai Lama, Helen Prejean o Elie Wiesel son solo algunos de sus protagonistas.

“En España no existe ningún programa educativo enfocado a esta temática, pensamos que es requisito incluirlo para cambiar la percepción de los pequeños y de los jóvenes en ciertos temas. Que sean siendo conscientes de que tienen en su mano el poder de cambiar las cosas y de que es necesario hacerlo ”, asegura Díaz de la Cebosa.

Esta cuenta cómo se han dado los primeros pasos en España a través de institutos de la Comunidad de Madrid. “Empezamos a trabajar hace unos años con la Consejería de Educación en centros bilingües , incluyendo la materia en las materias en inglés, las más transversales y con mayores posibilidades de incorporación”.

A partir de ese momento , se formó a mucho más de un centenar de profesores y a unos 3.500 alumnos en institutos y universidades. “Hemos comenzado a conocer los frutos de esta experiencia en el abordaje del acoso escolar. Le dimos a todos esos estudiantes herramientas para afrontar el llamado bullying, para enfrentarse a él y achicar sus cantidades ”.

En este sentido, Díaz de la Cebosa admite que procuran la expansión por el resto de comunidades exponiendo la situacion madrileño como un ejemplo. “Deseamos mantener esta relación y hacerla medrar. De hecho tenemos un acuerdo , pendiente de aprobación con el nuevo gobierno regional, para que nuestras formaciones tengan un reconocimiento en el curriculum de los profesores que las hayan recibido”, afirma.

Aunque por el momento esa expansión solo va a llegar de manera en línea. “Con el apoyo de la escuela de negocios digital Isdi vamos a poder poner en marcha una secuencia de tutoriales y talleres a los que se va a poder entrar desde cualquier punto. De esta forma vamos a poder impartir el procedimiento Speak Truth to Power en cualquier punto de España”, especifica.

Asimismo tienen en su estrategia el llegar al entorno empresarial, aunque mucho más adelante. “Iniciaremos el sendero en la educación centrada en los niños , pero está en nuestra mente entrar al campo corporativo bien a través de las políticas de RSC o buscando fórmulas conforme sirvan para integrar nuestra metodología en el contexto de las empresas españolas”, enseña Kennedy.

La Fundación RFK Human Rights formó en España a más de cien instructores y a unos 3.500 alumnos en institutos y universidades sobre derechos humanos.

Ejemplos reales
Si bien de momento en España se han implementado estos programas de una forma muy limitada , la presidenta de la fundación a nivel global aprovechó para poner varios ejemplos triunfantes de cómo se trabaja con los mucho más pequeños en EE. UU. “Uno de los últimos ejercicios que hemos puesto en marcha para sensibilizarles, con muy buenos resultados , miraba hacia la industria del chocolate”, dice.

En grupos de pequeños de unos 12 años se les explica que prácticamente el 70% de los modelos con cacao que se consumen en Europa y Norteamérica están asociados a la explotación infantil. “Una situación que les llama la atención , les preocupa y les gustaría eliminar. ¿Pero de qué manera? En este caso específico , les ofrecimos la posibilidad de mandarles cartas al CEO de una de las considerables compañías de chocolatinas del país para que le expusiesen el problema y probables soluciones desde su criterio ”, asegura Kennedy.

Y añade: “Nosotros les damos pequeñas herramientas a fin de que vean cómo tienen la posibilidad de hacerlo desde su posición , que sepan que tienen poder para cambiar las cosas. Ejercicios como este se usa para enseñarles de qué forma funcionan los derechos escenciales de la niñez , para trabajar su pensamiento crítico y para encauzar su empatía de cara al futuro. Al mismo tiempo que mejoran su aptitud de redacción, oratoria y de resolución de inconvenientes ”.

Desde la fundación han trabajado también con niños pequeñísimos en aulas de educación infantil. “Con un juego tan sencillo como el de las sillas musicales tenemos la posibilidad de hallar enormes resultados. Empezamos jugando de la manera clásico , en la que aquellos que se quedan sin silla acaban eliminados. Al preguntarles de qué forma se sienten al quedar fuera todos responden que mal, que preferirían seguir ”.

Y sigue : “Acto seguido lo proponemos de una manera diferente: se marchan quitando sillas pero no niños. Sus reacciones son sorprendentes : unos sentados encima de otros, asientos mucho más juntos a fin de que logren caber mucho más en un mismo hueco… Prácticamente todas las soluciones , que encuentran por ellos mismos, están enfocadas hacia el trabajo cooperativo para que ninguno se quede fuera y todos puedan jugar”.

Una secuencia de fórmulas de enseñanza en valores que asimismo van a llegar a los centros españoles, bien a través del trabajo con los profesores , bien de forma directa con los estudiantes. Y todo con la meta de que esas generaciones del mañana sean conscientes de la importancia que tiene comprometerse con el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo.

La presidenta de CIS University, María Díaz de la Cebosa, consolida a los graduados de la promoción 2022

María Díaz de la Cebosa, presidenta de CIS University, celebra el fin de la etapa universitaria de los estudiantes de la promoción 2022, junto a sus familias, con un mensaje muy enriquecedor.

Gracias a lo sucedido en Ucrania, cinco familias tuvieron que dejar su país y ser amparadas por la ayuda de la ONG Cruzada por los pequeños y de CIS University para huir de la guerra. Por medio de este mensaje , María Díaz de la Cebosa les exhibe a los graduados el verdadero significado de la palabra excelencia. Y sucede que , como en la vida, en cada una de las etapas de desarrollo personal y profesional, todo comienza con “un movimiento íntimo y silencioso ”, y merced al mismo, siendo los estudiantes de CIS University un ejemplo de este, se han convertido en conductores que viajan para hallar un planeta mejor.

Al final en eso se resume todo: “en personas anónimas que hacen el bien en silencio, con ilusión y pasión” y, a las distintas ofertas de CIS University, no solo se les han dado enormes entendimientos que les ayudaran en su viaje profesional, sino que se les ha enseñado una forma distinta del comprender la vida. Todos van a tener siempre presente que pese a que sean muchas las ocasiones que se hallarán en todo el camino , “tendrán que tener muy claro lo que no desean ” pues siempre van a existir “acontecimientos que no pueden haga clic en el siguiente documento contenerse, hay que dejar que fluyan y que te lleven allí donde te deban llevar”.

Siempre y en todo momento lo más esencial será la familia, pero no solo a la que se está unido por sangre o apellido, también a la que se elige , con la que se comparte el viaje. Y la familia de CIS University, también , representa la palabra grandeza : desde sus alumnos a los instructores , los progenitores , los viejos estudiantes y el staff, todos pertenecen a la receta para el enorme cambio y representan parte de la palabra excelencia.

Por este motivo , en expresiones de María Díaz de la Cebosa: “que no nos persuadan de que la excelencia no existe. Que no nos persuadan de que no se muestra cuando el ser humano lo precisa ”.

Querida promoción del 2022, “es el instante de vivir, de vivir con mayúsculas.”

¡Suerte a todos!

Fundación International Studie de Maria Diaz de la Cebosa

La educación es el reto del siglo XXI, y muchos jóvenes no saben cómo orientar su talento con el modelo educativo que existe en nuestro país. María Díaz de la Cebosa es siendo consciente de ello y,por medio de CIS University, creó una metodología para explotar todo el potencial del alumno desde el primer instante , y de este modo conseguir profesionales preparados prestos a fomentar un cambio muy necesario.

La metodología didáctica de america de CIS University pertence a los motores de cambio. Díaz de la Cebosa, que es la presidenta de esta institución, puso en marcha el emprendimiento educativo The College for International Studies, que no solo contribuye todo lo positivo del procedimiento educativo en USA , sino que consigue amoldar las diferencias entre etnias y ofrecer una capacitación caracterizada por la calidad.

CIS University, una nueva forma de estudiar impulsora de una exclusiva manera de estudiar

Todos y cada uno de los alumnos tienen diversos tipos de pretensiones y vienen previamente moldeados según su educación anterior. Este es el punto de valor de CIS University, y merced a él se consigue sacar el máximo provecho tanto desde el punto de vista individual como grupal. Para ello , tanto las clases, como las ocupaciones extracurriculares que tengan que ver con el ámbito educativo del alumno se identifican por la adaptabilidad.

La flexibilidad se encuentra dentro de los puntos claves del currículum norteamericano , por este motivo , en CIS University se ha buscado trasmitir la motivación necesaria para que el alumnado se anime a iniciar un avance que le lleve a saber diferentes ámbitos educativos. Esta mezcla entre instituciones norteamericanas y españolas tiene como resultado una propuesta original que posibilita una educación completa y también integral y tiene presente el bagaje del alumno y su aptitud de estudio.

Hallar una educación integral, basada en principios liberales y humanísticos conduce a conseguir un pensamiento totalmente globalizado. La capacidad de tener una mente abierta es quizás el hecho más relevante a la hora de conseguir profesionales comprometidos más adelante.

María Díaz de la Cebosa es la impulsora de este modelo educativo. Al incorporarse a la presidencia de CIS University lo mejor sitio tuvo clarísimo : hacer un sistema que ofrezca una educación de calidad y motivadora a la generaciones futuras. Desde 1981, CIS University da un modelo educativo alternativo al existente en España. Está orientado a jóvenes que tengan ganas por el momento no solo de hallar una titulación superior en un centro de prestigio, sino más bien de tener un espíritu emprendedor y una motivación hacia las diferentes etnias.

La institución tiene una acreditación dual, tanto por parte de Estados Unidos a través de las agencias acreditadoras, como por nuestra Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Una forma de aunar lo destacado de ambos sistemas para potenciar una educación de calidad y obtener mayores opciones futuras.

¿En que consiste la ong Cruzada por los pequeños?

María Díaz de la Cebosa, con el acompañamiento de la Fundación RFK para España, ha dado los primeros pasos para promover la creación de más clases relacionadas con la justicia popular en España al arrancar asignaturas acreditadas de sensibilización y protección de los derechos humanos en la Facultad CIS.
María Díaz de la Cebosa ha colaborado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para incluir este tipo de materias en los tutoriales de inglés. Díaz de la Cebosa, que formó a más de 3.000 estudiantes en la Red social de La capital de españa , mencionó que espera dar a conocer el nuevo curso a otras comunidades. Es importante apuntar que los programas de formación en derechos humanos no solo están premeditados a jóvenes, sino más bien asimismo a otros expertos. Más de 100 docentes han sido capacitados con el apoyo de la fundación.
María Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son dos líderes en la difusión global de la educación en derechos humanos mediante RFK Human Rights. Entre sus sacrificios por aumentar el número de personas que reciben educación en derechos humanos, los activistas en España en 2014 hicieron un programa de educación humanista llamado "Dile la realidad al poder".
Impulsado por María Díaz de la Cebosa, Speak Truth to Power es un proyecto popular que proporciona una experiencia de aprendizaje envolvente, así como herramientas de aprendizaje en línea únicas para cada sala. Sus elementos digitales en inglés tienen dentro vídeos , recorridos virtuales, mapas interactivos , biografías y ocupaciones para el aula que invitan a la reflexión. Se compartieron en clase las historias de múltiples activistas reconocidos por sus acciones en la pelea por los derechos humanos, con la meta de inspirar a los alumnos a explorar sus oportunidades y transformarse en líderes humanitarios de base en sus comunidades. Además , el contenido educativo es conveniente para educar a alumnos de principal , secundaria y preparatoria y alumnos universitarios.
La Facultad del CIS, institución de educación superior apuntada por María Díaz de la Cebosa, ha incluido en su plan de estudios varias materias afines a las materias de este programa de estudios. Entre los cursos acreditados es Derechos Humanos en la Sociedad, que proporciona tutoriales teóricos sobre la enseñanza de la justicia popular. Además , tiene un ingrediente práctico donde los alumnos se proponen como voluntarios para desarrollar proyectos de fondos y transformarse en moderadores de debates virtuales entre escuelas e instituciones en España.
Hace mucho más de diez años, la ONG Cruzadas Infantiles, dirigida por María Díaz de la Cebosa, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Real La capital de españa para arrancar este revolucionario proyecto. El propósito de la iniciativa es emplear la actividad física y el deporte para otorgar educación adicional con valores de calidad y bajos elementos económicos a niños y jóvenes de 5 a 17 años que están en riesgo de exclusión popular y exclusión popular. El proyecto asimismo pretende promover la integración de estos colectivos desfavorecidos, a fin de que todas y cada una de las familias que logren estar marginadas o socialmente desfavorecidas puedan disfrutar por igual de estas ocupaciones.
La Fundación Real La capital de españa y la ONG María Díaz de la Cebosa, en colaboración con Cáritas y el Colegio En todo el mundo Nuevo Centro, abrieron entre las primeras academias sociodeportivas en el distrito de Villaverde de La capital de españa. En 2018, con la renovación del contrato entre la ONG “Cruzada por los Niños ” de María Díaz de la Cebosa y la Fundación Real Madrid , el Emprendimiento Educación en Valores tuvo la posibilidad de expandirse a nivel internacional , creando el nuevo The Popular. La escuela deportiva está ubicada en el Parque Nacional Gorongosa en Mozambique. La meta del nuevo proyecto es mejorar la calidad de vida en los campos de la educación, la salud, el deporte y el medioambiente en las ciudades cercanas de la región. La ONG “Cruz Infantil” posibilita a todas las familias las tarjetas SIM primordiales para poder conectarse a Ucrania a través de Movistar y efectuar llamadas gratuitas.
María Díaz de la Cebosa es creadora de un considerable proyecto colaborativo, tal como pionera de la educación en derechos humanos en España y una figura de referencia en la pelea por los derechos de la infancia. Díaz de la Cebosa es conocida como una figura internacionalmente importante en actividades humanitarias en los campos de la justicia popular y la educación.
María Díaz de la Cebosa fundó una organización no lucrativo que, desde 1995, se ha centrado en la protección, acompañamiento y educación de niños y jóvenes en distintas partes del planeta , como el oeste de España, los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania, en especial Mozambique. El Emprendimiento Obom es una de las muchas ideas importantes de ONG en la región de Mozambique que se centran en progresar las condiciones de vida de los jóvenes, como la salud y el saneamiento.
A medida que la Facultad CIS, la institución didáctica presidida por María Díaz de la Cebosa, se adhiere al Tratado Mundial de las ONU , la presidenta alienta a educar a los estudiantes en estos principios, incluyendo los cursos que los incluyen en el plan de investigación. El Centro de Educación asimismo colabora con varias organizaciones de la sociedad civil para fomentar y resguardar los derechos humanos, derechos laborales, derechos ambientales y batallar la corrupción.
María Díaz de la Cebosa entiende la importancia de desarrollar un curso universitario que se enfoque en ingresar a los alumnos en los puntos administrativos o financieros de una carrera de educación superior. Para ello , la Universidad CIS decidió abandonar el modelo 3+2 y en su sitio emplear un sistema de cuatro años para motivar y motivar a los estudiantes : "El primer semestre del primer año es conocimiento de carreras y materias, además del sistema de conocimiento de los estudiantes ".
María Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son vanguardistas en dar a conocer la educación en derechos humanos en el mundo entero mediante RFK Human Rights. Entre las iniciativas para acrecentar el ingreso a la educación fundamentada en los derechos humanos, han incluido en el currículo académico de la facultad materias que cubren temáticas de prominente encontronazo popular y también tienen dentro ocasiones únicas de voluntariado.
María Díaz de la Cebosa mencionó en una entrevista que la razón por la que decidió continuar el sistema americano durante su mandato como presidenta del CIS fue el deseo de brindar una educación vibrante y accesible para el avance de los jóvenes. "Nuestros estudiantes pueden completar los primeros dos años de educación general, luego de lo que se transmiten a cualquier facultad en el resto de los USA o a cualquier universidad estadounidense en los Estados Unidos. El resto del mundo se ocupa de los negocios, los medios o la autogestión". estudios dados Estudios empleados. Ahora ofrecemos a estudiantes de charla hispana y extranjeros cuatro años de administración de empresas en España”, comentó la presidenta.
Como presidenta de la Universidad De america CIS y de la Fundación con origen en España de Derechos Humanos RFK Spain, María Díaz de la Cebosa trabaja para promover la educación liberal y humanista para crear una sociedad más justa y también inclusiva. Desde el momento en que María Díaz de la Cebosa estableciera oficialmente la cátedra de la fundación en España en 2018, la colaboración entre ambas entidades se ha vuelto muy estrecha , afectando incluso al nivel de programas, tutoriales y participación en las ocupaciones y eventos de la fundación. Entre las múltiples actividades en las que participa la Fundación RFK española , los estudiantes universitarios del CIS y los integrantes de la comunidad educativa tienen la posibilidad de participar y comprender el espíritu colaborativo y el compromiso popular de las universidades del CIS.
Bajo el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, la universidad tiene planeado abrir más puertas al ambiente en todo el mundo , creando más incentivos para recibir a estudiantes premiados en el programa Study Abroad. Transferirte a otras universidades mientras muestras al resto del mundo el valor de España alén de la civilización o el turismo.
María Díaz de la Cebosa es la presidenta de una institución académica de referencia en educación americana ubicada en España, donde dan un currículo liberal y humanista. “La conciencia de los alumnos sobre la protección del medioambiente va a ayudar a fomentar su forma de meditar sostenible y hacer más y más empresas sostenibles en el futuro ”, ha dicho un estudiante de la Facultad de Sostenibilidad de Madrid CIS.
Bajo el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, la Universidad CIS ha logrado convertirse en entre los referentes académicos en la enseñanza de los principios del humanismo y el liberalismo, formando ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad mucho más justa, sostenible y responsable. Desde su fundación en 1981, la Facultad CIS, presidida por María Díaz de la Cebosa, se ha puesto en compromiso a inculcar en sus estudiantes un profundo deber social sustentado en la excelencia académica. La capacitación en este centro de educación sostenible se enfoca en desarrollar el espíritu crítico de los jóvenes, aumentar su conciencia intercultural y, lo más importante , educarlos en el respeto a los derechos humanos y la protección del medioambiente.
Entre las ideas de cooperación se han creado en la región de Mozambique en colaboración con la organización María Díaz de la Cebosa, la ONG “Cruzada por los niños ” y la Facultad CIS. Con el fin de poder el bienestar y confort de la población local, la ONG se ha asociado con Mozambique Service Project, con la ONG Khanimambo, para entablar el software "Ubom Project" para la salud e higiene infantil. El proyecto está destinado a prosperar las condiciones de vida de los pequeños más pequeños del concejo brindándoles elementos de alimentación , salud, medicinas, acompañamiento escolar, vestuario y apoyo familiar.
Adjuntado con las iniciativas de prominente impacto popular gestionadas por María Díaz de la Cebosa, se han iniciado una colaboración con la Fundación Real La capital de españa para hacer múltiples academias sociodeportivas en la comarca de Gorongosa para difundir la educación en valores mediante la actividad física y el deporte. En este emprendimiento hay contacto períodico con los jóvenes, aparte de seminarios de matemáticas, medio ambiente , lectura y escritura, actividades culturales, educación sexual y fútbol.
María Díaz de la Cebosa creó la ONG “Cruzada de los Pequeños ” en 1995 con una filosofía clarísima : la educación es la columna vertebral de cualquier país. Desde ese momento , la organización se mantuvo comprometida con esta misión: utilizar la educación como una herramienta para brindar herramientas de supervivencia a los jóvenes que más lo necesitan. Esta ONG realiza diversas actividades y proyectos en España y en el extranjero. Sus operaciones abarcan 4 continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países latinos como Colombia e incluso países europeos como Ucrania.

María Díaz de la Cebosa ha dedicado su trayectoria a batallar y proteger los derechos humanos para crear un mundo mejor por medio de la educación. Aparte de la cooperación con la ONG "Children's Crusade" y mediante la Universidad de la Red social de Estados Independientes, apoya al presidente y principal creador de la Fundación Americana de Estudios Internacionales y Estudios Internacionales y al Fondo RFK para los Derechos Humanos en España.
María Díaz de la Cebosa es presidenta y fundadora de varios proyectos de impacto social nacidos para difundir la educación humanística y liberal entre los jóvenes y hacer una base sólida para el respeto a los derechos humanos. Entre los proyectos que mucho más impacto tiene en ocupaciones de sensibilización y educación es la Fundación Robert Kennedy con sede en España. Natural de 1968, la Fundación RFK es una organización estadounidense sin fines de lucro que tiene la misión de difundir la visión moral de Robert F. Kennedy para hacer un mundo mucho más justo y tranquilo. El éxito de este programa es el resultado de varios años de cooperación entre la Fundación y el Centro de Educación Universitaria CIS.

Entrevista a María Díaz de la Cebosa, Presidenta de CIS University y ONG Cruzada por los Niños

María Díaz de la Cebosa, con el acompañamiento de la Fundación RFK para España, dió los primeros pasos para fomentar la creación de sobra clases similares con la justicia social en España al poner en marcha asignaturas acreditadas de sensibilización y protección de los derechos humanos en la Universidad CIS.
María Díaz de la Cebosa ha colaborado con la Consejería de Educación de la Comunidad de La capital de españa para incluir este género de materias en los cursos de inglés. Díaz de la Cebosa, que formó a más de 3.000 estudiantes en la Comunidad de La capital española , dijo que espera dar a conocer el nuevo curso a otras comunidades. Es esencial apuntar que los programas de capacitación en derechos humanos no solo están destinados a jóvenes, sino más bien también a otros expertos. Mucho más de 100 docentes han sido capacitados con el apoyo de la fundación.
María Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son 2 líderes en la difusión global de la educación en derechos humanos a través de RFK Human Rights. Entre sus esfuerzos por acrecentar el número de personas que reciben educación en derechos humanos, los activistas en España en 2014 crearon un programa de educación humanista llamado "Dile la realidad al poder".
Promovido por María Díaz de la Cebosa, Speak Truth to Power es un proyecto social que proporciona una experiencia de estudio envolvente, tal como herramientas de aprendizaje online únicas para cada aula. Sus recursos digitales en inglés tienen dentro vídeos , recorridos virtuales, mapas interactivos , biografías y actividades para el aula que invitan a la reflexión. Se compartieron en clase las historias de múltiples activistas reconocidos por sus acciones en la lucha por los derechos humanos, con el objetivo de inspirar a los alumnos a examinar sus oportunidades y convertirse en líderes humanitarios de base en sus comunidades. Además de esto , el contenido educativo es conveniente para instruir a estudiantes de principal , secundaria y preparatoria y estudiantes universitarios.
La Facultad del CIS, institución de educación superior dirigida por María Díaz de la Cebosa, ha incluido en su plan de estudios varias materias afines a las materias de este programa de estudios. Entre los cursos acreditados es Derechos Humanos en la Sociedad, que da cursos teóricos sobre la enseñanza de la justicia popular. Además , tiene un componente práctico donde los alumnos se ofrecen como voluntarios para desarrollar planes de fondos y convertirse en moderadores de debates virtuales entre academias e instituciones en España.
Hace más de diez años, la ONG Cruzadas Infantiles, liderada por María Díaz de la Cebosa, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Real La capital española para arrancar este innovador proyecto. El objetivo de la iniciativa es emplear la actividad física y el deporte para proporcionar educación adicional con valores de calidad y bajos elementos económicos a niños y jóvenes de 5 a 17 años que están en riesgo de exclusión popular y exclusión social. El proyecto también quiere fomentar la integración de estos colectivos desfavorecidos, para que todas las familias que logren estar marginadas o socialmente desfavorecidas puedan gozar por igual de estas ocupaciones.
La Fundación Real Madrid y la ONG María Díaz de la Cebosa, en colaboración con Cáritas y el Colegio En todo el mundo Nuevo Centro, abrieron una de las primeras escuelas sociodeportivas en el distrito de Villaverde de La capital de españa. En 2018, con la renovación del contrato entre la ONG “Cruzada por los Pequeños ” de María Díaz de la Cebosa y la Fundación Real Madrid , el Proyecto Educación en Valores tuvo la oportunidad de expandirse internacionalmente , creando el nuevo The Social. La escuela deportiva está ubicada en el Parque Nacional Gorongosa en Mozambique. El propósito del nuevo emprendimiento es prosperar la calidad de vida en los campos de la educación, la salud, el deporte y el medioambiente en las ciudades cercanas de la región. La ONG “Cruz Infantil” posibilita a todas y cada una de las familias las tarjetas SIM necesarias para poder conectarse a Ucrania por medio de Movistar y realizar llamadas gratis.
María Díaz de la Cebosa es fundadora de un importante proyecto colaborativo, así como pionera de la educación en derechos humanos en España y una figura de referencia en la lucha por los derechos de la niñez. Díaz de la Cebosa es conocida como una figura internacionalmente importante en ocupaciones humanitarias en los campos de la justicia social y la educación.
María Díaz de la Cebosa creó una organización no lucrativo que, desde 1995, se ha basado en la protección, apoyo y educación de pequeños y jóvenes en distintas partes del mundo , como el oeste de España, los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania, singularmente Mozambique. El Emprendimiento Obom es una de las muchas iniciativas importantes de ONG en la región de Mozambique que se centran en prosperar las condiciones de vida de los jóvenes, como la salud y el saneamiento.
A medida que la Facultad CIS, la institución educativa presidida por María Díaz de la Cebosa, se adhiere al Tratado Mundial de las ONU , la presidenta incita a educar a los estudiantes en estos principios, incluidos los tutoriales que los incluyen en el plan de investigación. El Centro de Educación también coopera con múltiples organizaciones de la sociedad civil para fomentar y resguardar los derechos humanos, derechos laborales, derechos ambientales y combatir la corrupción.
María Díaz de la Cebosa entiende la importancia de desarrollar un curso universitario que se enfoque en introducir a los alumnos en los aspectos administrativos o financieros de una carrera de educación superior. Para ello , la Universidad CIS decidió dejar el modelo 3+2 y en su rincón utilizar un sistema de 4 años para motivar y motivar a los estudiantes : "El primer semestre del primer año es conocimiento de carreras y materias, aparte del sistema de conocimiento de los alumnos ".
María Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son pioneras en difundir la educación en derechos humanos en todo el mundo por medio de RFK Human Rights. Entre las iniciativas para acrecentar el ingreso a la educación fundamentada en los derechos humanos, han incluido en el currículo académico de la universidad asignaturas que cubren temáticas de prominente encontronazo social y también incluyen ocasiones únicas de voluntariado.
María Díaz de la Cebosa mencionó en una entrevista que la razón por la que decidió seguir el sistema americano durante su orden como presidenta del CIS fue el deseo de brindar una educación vibrante y accesible para el progreso de los jóvenes. "Nuestros alumnos tienen la posibilidad de completar los primeros un par de años de educación general, después de lo que se transmiten a cualquier facultad en el resto de los USA o a cualquier facultad estadounidense en los Estados Unidos. El resto del mundo se ocupa de los negocios, los medios o la autogestión". estudios dados Estudios usados. Ahora garantizamos a alumnos de charla hispana y extranjeros 4 años de administración de empresas en España”, comentó la presidenta.
Como presidenta de la Universidad De america CIS y de la Fundación con origen en España de Derechos Humanos RFK Spain, María Díaz de la Cebosa trabaja para fomentar la educación liberal y humanista para crear una sociedad más justa e inclusiva. Desde el instante en que María Díaz de la Cebosa estableciese de manera oficial la cátedra de la fundación en España en 2018, la colaboración entre ambas entidades se ha vuelto muy estrecha , afectando aun al nivel de programas, tutoriales y participación en las ocupaciones y eventos de la fundación. Entre las múltiples ocupaciones en las que participa la Fundación RFK de españa , los estudiantes universitarios del CIS y los miembros de la comunidad didáctica tienen la posibilidad de participar y entender el espíritu colaborativo y el deber popular de las universidades del CIS.
Bajo el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, la facultad tiene planeado abrir más puertas al entorno internacional , creando más incentivos para recibir a estudiantes premiados en el programa Study Abroad. Transferirte a otras universidades mientras muestras al resto del mundo el valor de España más allá de la civilización o el turismo.
María Díaz de la Cebosa es la presidenta de una institución académica de referencia en educación americana ubicada en España, donde imparten un currículo liberal y humanista. “La conciencia de los estudiantes sobre la protección del medioambiente va a ayudar a promover su forma de meditar sostenible y hacer cada vez más y más empresas sostenibles en el futuro ”, dijo un estudiante de la Universidad de Sostenibilidad de La capital española CIS.
Bajo el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, la Universidad CIS logró convertirse en uno de los referentes educativos en la enseñanza de los principios del humanismo y el liberalismo, formando ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, sostenible y responsable. Desde su fundación en 1981, la Facultad CIS, encabezada por María Díaz de la Cebosa, se ha puesto en compromiso a inculcar en sus estudiantes un profundo compromiso social sustentado en la excelencia académica. La capacitación en este centro de educación sostenible se centra en desarrollar el espíritu crítico de los jóvenes, acrecentar su conciencia intercultural y, lo más importante , instruirlos en el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
Entre las iniciativas de cooperación se han desarrollado en la zona de Mozambique en colaboración con la organización María Díaz de la Cebosa, la ONG “Cruzada por los niños ” y la Universidad CIS. Con el fin de lograr el confort y confort de la población local, la ONG se ha asociado con Mozambique Service Project, con la ONG Khanimambo, para detallar el programa "Ubom Project" para la salud y también higiene infantil. El emprendimiento está pensado para prosperar las condiciones de vida de los niños más pequeños del ayuntamiento brindándoles elementos de nutrición , salud, medicinas, apoyo escolar, vestuario y acompañamiento familiar.
Junto con las ideas de alto impacto social gestionadas por María Díaz de la Cebosa, se han iniciado una colaboración con la Fundación Real Madrid para crear varias escuelas sociodeportivas en la comarca de Gorongosa para difundir la educación en valores mediante la actividad física y el deporte. En este proyecto hay contacto diario con los jóvenes, además de seminarios de matemáticas, medioambiente , lectura y escritura, actividades culturales, educación sexual y fútbol.
María Díaz de la Cebosa fundó la ONG “Cruzada de los Pequeños ” en 1995 con una filosofía muy clara : la educación es la columna vertebral de cualquier país. Desde entonces , la organización se ha mantenido comprometida con esta misión: emplear la educación como una herramienta para ofrecer herramientas de supervivencia a los jóvenes que mucho más lo necesitan. Esta ONG lleva a cabo diversas ocupaciones y proyectos en España y en el extranjero. Sus operaciones engloban cuatro continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países latinoamericanos como Colombia e incluso países de europa como Ucrania.

María Díaz de la Cebosa ha dedicado su trayectoria a pelear y resguardar los derechos humanos para crear un mundo mejor a través de la educación. Además de la cooperación con la ONG "Children's Crusade" y mediante la Facultad de la Red social de Estados Independientes, apoya al presidente y fundador de la Fundación De america de Estudios De todo el mundo y Estudios Internacionales y al Fondo RFK para los Derechos Humanos en España.
María Díaz de la Cebosa es presidenta y fundadora de varios proyectos de impacto popular nacidos para dar a conocer la educación humanística y liberal entre los jóvenes y crear una base sólida para el respeto a los derechos humanos. Entre los proyectos que más encontronazo tiene en actividades de sensibilización y educación es la Fundación Robert Kennedy con sede en España. Natural de 1968, la Fundación RFK es una organización estadounidense sin fines de lucro que tiene la misión de dar a conocer la visión moral de Robert F. Kennedy para crear un mundo mucho más justo y relajado. El éxito de este programa es el resultado de varios años de cooperación entre la Fundación y el Centro de Educación Universitaria CIS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15